viernes, 11 de abril de 2014

Visión, Misión y los Valores

Visión, Misión y Valores 

Endesa:

Visión
  • Ser un operador del negocio energético y de servicios conexos, centrado en la electricidad.
  • Una compañía multinacional responsable, eficiente y competitiva, comprometida con la seguridad, la salud y el medioambiente.
  • Una empresa preparada para competir globalmente.
Misión
  • Maximizar el valor de la inversión de sus accionistas.
  • Servir a sus mercados superando las expectativas de sus clientes.
  • Contribuir al desarrollo y realización de sus empleados.
Valores de Endesa
  • Personas: aseguramos las oportunidades de desarrollo basadas en el mérito y en la aportación profesional.
  • Seguridad y Salud: nos comprometemos decididamente con la seguridad y salud laboral, promoviendo una cultura preventiva.
  • Trabajo en equipo: fomentamos la participación de todos para lograr un objetivo común, compartiendo información y conocimientos.
  • Conducta ética: actuamos con profesionalidad, integridad moral, lealtad y respeto a las personas.
  • Orientación al cliente: centramos nuestro esfuerzo en la satisfacción del cliente, aportando soluciones competitivas y de calidad.
  • Innovación: promovemos mejoras continuas e innovación para alcanzar la máxima calidad desde criterios de rentabilidad.
  • Orientación a resultados: dirigimos nuestras actuaciones hacia la consecución de los objetivos del proyecto empresarial y de la rentabilidad para nuestros accionistas, tratando de superar sus expectativas.
  • Comunidad y medio ambiente: nos comprometemos social y culturalmente con la comunidad y adaptamos nuestras estrategias empresariales a la preservación del medioambiente.

Abengoa:

Misión
  • Contribuir al desarrollo sostenible del mercado de combustible para el transporte y al de los bioproductos químicos mediante el uso de materias primas de origen renovable y tecnologías respetuosas con el medioambiente que reduzcan las emisiones de carbono y el impacto ambiental.
  • Desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras a través de la continua inversión en I+D que aportan procesos de producción más eficientes, diversificación de materias primas y fabricación de nuevos productos.
  • Crear valor para sus accionistas, enfocando sus actividades en la creación de soluciones tecnológicas rentables y sostenibles.
  • Contribuir al desarrollo personal y profesional de sus empleados mediante la formación continua y el establecimiento y seguimiento de objetivos y planes de desarrollo individualizados.
Visión
  • Ser una de las empresas líderes en el mundo en la producción y comercialización de combustibles y bioproductos químicos fabricados a partir de materias primas renovables.
  • Ser reconocidos como una empresa líder mundial en investigación y desarrollo, conocida por su innovación tecnológica en la conversión de biomasa en azúcares fermentables en bioetanol, biodiesel, keroseno de aviación y bioproductos químicos y en la adaptación de los activos de primera generación para diversificar el portfolio de productos.
  • Proporcionar un entorno de trabajo óptimo para atraer a los mejores empleados posibles y mantener la excelencia en sus actividades.
  • Atraer el interés y respeto de la comunidad financiera mediante el crecimiento sostenido y la innovación tecnológica.
Valores
  • Honestidad en la relación con clientes, accionistas, socios y compañeros.
  • Respeto por las personas en cualquier circunstancia.
  • Priorizar el trabajo en equipo usando herramientas corporativas que favorecen el intercambio de información.
  • Promocionar la flexibilidad y actitud mental necesarias para adaptarse al cambio continuo.
  • Protección, defensa y mejora del medioambiente.
Iberdrola
Visión y Valores
IBERDROLA trabaja para hacer de su compromiso ético y del respeto al entorno la base del sentido de pertenencia y de la confianza de todas las personas y los diferentes colectivos con los que se relaciona. Así, la visión de la Compañía, que es de plena aplicación al Grupo IBERDROLA, es la siguiente:
“Queremos ser la Compañía Energética Global preferida por nuestro compromiso con la creación de valor, la calidad de vida, la seguridad de las personas y del suministro, el cuidado del medio ambiente y la orientación al cliente”.


La visión de IBERDROLA, que integra las vertientes económica, social y medioambiental de la sostenibilidad, se sustenta en seis valores que representan firmes compromisos de la Compañía:
Ética y responsabilidad corporativa
IBERDROLA se compromete con las mejores prácticas de gobierno corporativo, con los principios de la ética empresarial y con la transparencia en todos los ámbitos de actuación de la Compañía.
IBERDROLA persigue el interés social, entendido como el interés común a todos los accionistas de una sociedad anónima independiente orientada a la explotación de su objeto social, de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente y en el Sistema de Gobierno Corporativo. Lo anterior no deberá impedir la consideración de los demás intereses legítimos, públicos o privados, que confluyen en el desarrollo de toda actividad empresarial.
IBERDROLA es una compañía que se implica y aprende de las realidades culturales y sociales de las comunidades en las que está presente.
El Sistema de Gobierno Corporativo y el comportamiento responsable de todos cuantos forman parte de IBERDROLA es una guía de actuación irrenunciable que configura uno de los rasgos más sólidos de la personalidad de IBERDROLA.
Resultados económicos
El compromiso de IBERDROLA con el cumplimiento de los objetivos de crecimiento y rentabilidad establecidos en el Plan Estratégico de la Compañía, es la vía para garantizar el éxito del proyecto empresarial y satisfacer las demandas y expectativas de todos los colectivos implicados en el presente y el futuro de IBERDROLA; y ello en el marco de un Grupo diversificado organizado en torno a la sociedad matriz y las distintas sociedades cabecera de negocio sujetas a unas políticas comunes del Grupo, en interés de IBERDROLA y de todas las sociedades integrantes del mismo.
Respeto por el medio ambiente
La apuesta por el desarrollo de energías limpias y el respeto por el medio ambiente son algunos de los pilares del modelo empresarial de IBERDROLA y de los factores que distinguen a nuestro Grupo como una de las compañías energéticas líderes del mundo en el siglo XXI.
Sentido de pertenencia y confianza
IBERDROLA trabaja para establecer vínculos firmes y permanentes con sus grupos de interés y, de esa forma, forjar un sentimiento de pertenencia a una compañía excelente, de la que se sientan parte integrante y con cuyo proyecto se sientan implicados.
A través de un diálogo permanente, IBERDROLA quiere ser una empresa capaz de generar confianza entre todos los que participan y se acercan a ella.
Seguridad y fiabilidad
IBERDROLA trabaja para ofrecer un suministro de energía y desarrollar las demás actividades del Grupo en un entorno seguro y fiable. La seguridad de las personas en las instalaciones del Grupo, en las áreas circundantes y entre los clientes, así como el desarrollo y transmisión de las mejores prácticas en materia de seguridad y prevención hacia todo el Grupo, forman parte irrenunciable de sus procesos.
Orientación al cliente
IBERDROLA trabaja para conocer las necesidades y expectativas de sus clientes, procurando mejorar de manera continua su satisfacción y su vinculación. El objetivo de IBERDROLA es ofrecer la mejor calidad de servicio, cumpliendo sus obligaciones regulatorias.
Los compromisos asumidos por IBERDROLA en la visión y en los valores de la Compañía, lejos de constituir una mera declaración de principios, se hacen extensivos a su práctica diaria y están integrados en la gestión cotidiana del Grupo IBERDROLA en todas sus áreas de actividad.


REFLEXIÓN:


He cogido esas tres empresas, con el objetivo para determinar la visión, la misión y los valores de cada una de tres empresas. ¿Porque he elegido esas tres empresas? Porque lo que más me interesa es que las empresas dediquen sus actividades por la protección, defensa y mejora del medioambiente. Además de esto, siempre preocupa por la satisfacción de los clientes y también por la adaptación y mejorar el ambiente y seguridad de los equipos de trabajo, tanto dentro como fuera de la empresa. En una hora y media he reflexionado sobre la Visión, la Misión y los valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario